Sepultaron ayer los restos del doctor José Abinader Wasaff

Santo Domingo. Fueron sepultados la tarde de este lunes los restos del doctor José Rafael Abinader Wasaff, quien falleció en su residencia la mañana del pasado domingo, a la edad de 89 años.

Abinader fue sepultado en el cementerio Jardín Memorial. Su hijo, Luis Abinader, agradeció la solidaridad expresada a su familia y dijo que su padre murió en paz.

“Se fue en paz, en tranquilidad y de la manera que él quiso, y nosotros estamos también en paz con él, con su alma y agradecemos de todos ustedes toda esta solidaridad que nos han expresado”, dijo Abinader.

Más temprano el Congreso Nacional le rindió los honores fúnebres por su investidura de exsenador.

El acto celebrado en el salón de la Asamblea Nacional fue encabezado por legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a representantes de los demás partidos que componen el Congreso Nacional.

A la ceremonia también asistió el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara. Fue notoria la ausencia de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Rhadamés Camacho.

Durante la ceremonia, la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, leyó una semblanza sobre la vida de Abinader Wasaff y sus inicios en la política como subsecretario de Finanzas durante el gobierno del presidente Juan Bosch en 1963 y luego su papel durante el Gobierno Constitucionalista que encabezó el presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Abinader Wasaff fue senador por Santiago de los Caballeros en el período constitucional 1998-2002. También la dirección ejecutiva del PRM rindió honores a Abinader Wasaff, en una ceremonia que encabezó el presidente de la organización política, José Paliza.

DL.

Recommended For You

About the Author: www.alertadigitaldominicana.net

Esta información fue redactada por nuestra Jefa de redacción, Nancy Soriano Soto.