República Dominicana integra la Cámara de Comercio Sueco-Centroamericana.

Estocolmo, Suecia.- República Dominicana ha entrado a formar parte de la Cámara de Comercio Sueco-Centroamericana (SWECA), desde este mes de marzo, tras recibir la invitación de los directivos de la Cámara y de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En una simbólica ceremonia realizada en los locales de AG Advokat, el presidente de SWECA P-G Jönsson dio la bienvenida a la embajadora dominicana Laura Faxas, quien tras agradecer la invitación, realizó una presentación sobre el rol de la República Dominicana en el escenario internacional, destacando  su importancia como destino de negocios e inversión en áreas de gran interés  como el turismo, las zonas francas, la industria cinematográfica, entre otras.

Faxas destacó además los avances que en términos comerciales y de inversión se están realizando en la actualidad, fruto de la visita de una delegación de Business Sweden a la República Dominicana en octubre 2018, y los posteriores encuentros que sostuvo un grupo de empresarios dominicanos en su visita a Suecia en noviembre de 2018.

Dichos encuentros se realizaron en coordinación con la Unión Europea, la Euro-cámara, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM)  y la cancillería dominicana. Ambas misiones estuvieron orientadas a la apertura de un marco general para favorecer el desarrollo comercial, la inversión y la cooperación en general entre Suecia y este pais Caribeño.

Al finalizar la actividad se realizó una animada ronda de discusión entre importantes representantes del empresariado sueco, de Business Sweeden, además de los embajadores de América Central.