RD y China firman 18 acuerdos de comercio, turismo y capacitación

Beijing, China .- Las delegaciones de China y República Dominicana firmaron hoy una serie de acuerdos, que tuvieron como testigos a los mandatarios Danilo Medina y Xi Jinping.

Uno de los acuerdos firmados permitirá a la República Dominicana vender hojas de tabacos a China, que tiene una población de 1,300 millones de personas.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres de los dos países y en presencia de los mandatarios Danilo Medina y XI Jinping abarcan áreas como turismo, seguridad pública, deportes y educación.

Uno de los primeros acuerdos en darse a conocer fue que se eliminará la necesidad de obtener visas a todos los ciudadanos de ambos países que tengan pasaportes diplomáticos.

También se acordó trabajar para la visita de turistas chinos a la isla caribeña

La Presidencia de la República ha informado la firma de los siguientes acuerdos:

Se procede a la firma de acuerdo para supresión de visados: los pasaportes oficiales y diplomáticos no requerirán visa para entrar a RD o a China.

Se procede a la firma del Memorándum de Entendimiento entre Ministerio de la Presidencia y el Centro de Investigaciones de Seguridad Pública de la Universidad de Tsingua.

Se firma el Memorándum de Entendimiento y Cooperación para la formación de recursos humanos: apoyo para ofrecer cursos a dominicanos.

Se procede a la firma del Memorándum de Entendimiento para la cooperación deportiva.

Se procede a la firma de acuerdo de cooperación de Aviación Civil. Asimismo, Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y Banco de Desarrollo de China.

Se firma Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y el Banco de Importación y Exportación de China, sobre mecanismos de cooperación.

Facilidades para exportación de tabaco dominicano a China. Apoyo de China para que RD cumpla con las medidas sanitarias y fitosanitarias.

Fuente: Listín Diario

Recommended For You

About the Author: www.alertadigitaldominicana.net

Esta información fue redactada por nuestra Jefa de redacción, Nancy Soriano Soto.