Quique Antún: “RD no puede esperar más para construir un muro en la frontera”

Santo Domingo .- Para Federico Antún Batlle (Quique), quien es presidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el país no puede darse el lujo de “esperar más” para construir un muro en la frontera, debido a que se debe proteger la soberanía nacional.

El político basó su planteamiento en que, con la construcción del muro, se frenaría “la masiva inmigración ilegal de haitianos, el contrabando de mercancías y el tráfico de drogas y armas de fuego”.

“La construcción de un muro a lo largo de toda la frontera no puede esperar más, tomando en cuenta que la República Dominicana no resiste más inmigrantes ilegales”, adujo en Dajabón, provincia en la cual prometió que del PRSC llegar al poder en el 2020 haría la construcción.

De acuerdo a una nota de prensa, Antún Batlle resaltó que se necesita imponer controles, respeto y orden en todo el territorio nacional, “y eso lo vamos a hacer cuando lleguemos al poder en el 2020” .

Resaltó a través de una nota de prensa, que la frontera tiene que ser sellada y blindada, para frenar la masiva y constante inmigración ilegal, “y la mejor manera de hacerlo es construyendo un muro”.

Antún Batlle indicó que la construcción del muro, que dijo es un compromiso del PRSC para iniciarlo tan pronto llegue al poder, también servirá “para frenar el contrabando de todo tipo de mercancías, además del tráfico de drogas y armas de fuego”.

Y terminará, también, –agregó- con la inseguridad, porque nadie se siente seguro por la delincuencia, la criminalidad y el “terror” implantado por bandas criminales y delincuentes internacionales, que entran al territorio dominicano aprovechando la vulnerabilidad de la frontera.

“La construcción de este muro va ayudar a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, porque van haber controles migratorio y de comercio, lo que beneficiará al Estado Dominicano y en especial a los habitantes de esta región con la dinamización de la economía”, dijo Atún Batlle al participar en un acto en la ciudad fronteriza de Dajabón.

“La construcción de un muro a lo largo de toda la frontera no puede esperar más, tomando en cuenta que la República Dominicana no resiste más inmigrantes ilegales”
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC

Fuente: Diario Libre