Familiares confirman que la joven que hizo el vídeo falleció

Santo Domingo .- Los familiares confirmaron la muerte de María Altagracia Garabito, una empleada de la empresa Poliplas, que antes de la explosión de la fábrica colgó un video en sus historias de la red social Whatsapp.

La información fue confirmada por su novio Juan López, quien aseguró que tienen los restos de Garabito en una sucursal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), del kilómetro 13.

Sin embargo, las autoridades no han reportado a la joven entre los fallecidos aunque el jefe de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo que entre los encombros sacaron los cadáveres de los hombres y la mujer.

“Eso es en el almacén aquí estamos, estamos echando un gas en el tanque de aquí y estamos nublados del gas que están echando, estamos muy, pero muy nublados en el almacén”, dijo el joven con la preocupación en un video.

También colgó en su estado “Dios, estoy muy asustado, estamos asfixiando los tres Dioses ayúdanos”.

En el informe hay un total de 83 niños que han sido distribuidos en hospitales y clínicas de la capital.

De los fallecidos solos han sido declarados por las autoridades Claudio Hernández Jiménez, quien se desempeñó como subgerente de seguridad de la empresa PolyPlas.

De acuerdo a las cifras ofrecidas, en la clínica Cruz Jiminián se ofreció como asistente a 22 personas, entre ellas 16 adultos y seis niños; dos en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat); 12 en la plaza de la salud, 10 adultos y dos niños.

Otros dos en el hospital Darío Contreras, 13 en el hospital Ney Arias Lora; 32 en el hospital Francisco Moscoso Puello, entre ellos 19 adultos y 13 menores; y diez adultos en el hospital Félix María Goico.

Fuente: Acontecerdom.me

Recommended For You

About the Author: www.alertadigitaldominicana.net

Esta información fue redactada por nuestra Jefa de redacción, Nancy Soriano Soto.