El petróleo de Texas sube un 0,4 % y cierra en 63,89 dólares el barril

Estados Unidos.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) sumó este martes un 1,3 % y se situó en 53,10 dólares el barril, en una jornada en la que se impuso el optimismo debido a que los analistas ven más cerca un acuerdo comercial entre China y EE.UU., y a los efectos en las restricciones de crudo por parte de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo avanzaron 0,69 dólares respecto a la sesión del día anterior.

Los precios del petróleo tejano fueron al alza debido a los fuertes recortes en la producción de la OPEP y al plan de Arabia Saudí de reducir la producción de crudo de marzo en más de medio millón de barriles por día, según los analistas.

Los recortes de producción implementados desde el 1 de enero por la OPEP y los aliados liderados por Rusia han restringido los mercados de crudo, pese al aumento de la producción en los países no miembros, incluido Estados Unidos.

Por otra parte, el creciente optimismo de los inversores por un avance en la última ronda de discusiones comerciales entre Estados Unidos y China también impulsó los futuros WTI.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y el representante de comercio, Robert Lighthizer, llegaron este martes a Pekín, antes de las conversaciones de alto nivel programadas para el fin de la semana.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo sumaron casi un centavo, hasta 1,42 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron cuatro centavos situándose en 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: AlertaDigitalRD/EFE

Recommended For You

About the Author: www.alertadigitaldominicana.net

Esta información fue redactada por nuestro periodista, Misael Pérez Montero.