Candidato a gobernador de Sao Paulo sufre ataque a tiros

Rio de Janeiro. El candidato a gobernador de Sao Paulo por el minoritario Democracia Cristiana, el mayor Adriano da Costa e Silva, sufrió un ataque a tiros en la noche del miércoles cuando circulaba en auto por el área metropolitana de la ciudad, informó la policía a la AFP.

“Hubo una serie de disparos, pero los agentes están todavía investigando en el lugar del suceso y no hay un informe”, aseguró una fuente policial, que añadió que aún se desconocen las causas.

Tanto el candidato como el conductor del vehículo se encuentran a salvo.

El ataque, que sucede a solo cuatro días del primer turno de las polarizadas elecciones brasileñas, ocurrió sobre las 21H00 locales (00H00 GMT) cuando dos motocicletas se situaron al lado del coche en el que viajaban Da Costa y su asesor, el capitán Munhoz, que estaba al volante, y dispararon una ráfaga de tiros a la altura de Ribeirao Pires, en el cinturón metropolitano de Sao Paulo.

Las balas impactaron en el vehículo y el chaleco antibalas del conductor, haciendo que perdiera el control del auto, que acabó volcando y cayendo en un riachuelo, según informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Ambos sufrieron heridas leves.

Adriano da Costa e Silva, un mayor del ejército que opta el domingo al puesto de gobernador del estado de Sao Paulo, solo cuenta con un 3% de intenciones de voto de acuerdo a los últimos sondeos.

Pariente lejano del general Artur da Costa e Silva, el segundo presidente de la dictadura brasileña (1964-1985), el candidato de 41 años forma parte del creciente número de militares que concurren a los comicios del 7 de octubre.

Además de celebrar el primer turno de las elecciones presidenciales -para las que aparece en cabeza el excapitán del ejército Jair Bolsonaro-, Brasil elegirá también a sus 27 gobernadores, así como a gran parte del Congreso y las asambleas regionales en los comicios más inciertos de las últimas décadas.

AFP

Recommended For You

About the Author: www.alertadigitaldominicana.net

Esta información fue redactada por nuestra Jefa de redacción, Nancy Soriano Soto.