ARTES PLÁSTICAS: El dibujo en colecciones dominicanas

Por Olmedo Pineda

SANTO DOMINGO.- Con el inicio de la segunda edición titulada dibujo en colecciones dominicanas, fueron expuestos el pasado 8 de noviembre 2018, dibujos de los grandes maestros de la plástica nacional; encabezada por theodore Chassériau, con dos dibujos a lápiz sobre papel de la colección de Carmen Miranda Levy de Gauch, hasta las obras de los representantes del grupo “Proyecta y Friordano” a quienes se les rinde un homenaje especial, por cumplirse este año cincuenta años de su creación -1968-2018.

La exposición se realiza en la sala Jaime Colson de la Escuela Nacional de Artes Visuales y, va dedicada especialmente a los jóvenes y estudiantes dominicanos; homenajeando a los maestros forjadores de la plástica nacional.

Son ellos quienes convirtieron esta escuela en un crisol de la cultura dominicana, desde el año 1942.

En el marco de la exposición celebramos un ciclo de conferencias iniciando con el tema “Proyectos Culturales”, donde intervinieron:

Carmen Miranda Levy de Gauch, sobre el proyecto del “Bicentenario del nacimiento de Teodoro Chassériau” y la creación del Museo  Chassériau en Samaná.

También disertó Fernando Casanova, sobre los premios del “Diario Libre” dedicado a los jóvenes talentos dominicanos.

Carlos Santos, Viceministro de Cultura, con su proyecto de intervención en el parque de la calle Gustavo Mejía Ricart.

María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno, sobre los proyectos, remodelación y actividades del museo y, Oscar Abreu, sobre el Centro Abreu.

Recommended For You

About the Author: Olmedo Pineda Feliz

El Autor del Articulo/Nota Prensa es nuestro director ejecutivo.