Efectiva representación del Estado

POR MANUEL MORALES LAMA En la actualidad, en los niveles de superación de la “sociedad internacional”, la adecuada proyección internacional de los estados suele partir de una bien fundamentada... Read more »

Maldita impunidad

POR: JOSÉ BÁEZ GUERRERO. Los atracadores venezolanos especializados en relojes caros son reincidentes según la prensa. Hay también criollos buenísimos. No son rateros. Hay que decirles “señor don Ladrón”. Si cada... Read more »

PRD y una generación de recambio de renovación partidaria

Por: Fernando Peña. A pesar de que se observa una cierta crisis de representatividad de los partidos políticos, el PRD avanza indetenible a su reformulación, renovación, adecuación electoral y... Read more »

El mensaje de la iglesia

POR: MARIO RIVADULLA No podía resultar más precisa y contundente la Carta Pastoral del Episcopado Dominicano al enfocar con criterio abarcador y sin margen de evasión los principales males que... Read more »

Avances en la formación diplomática

Manuel Morales Lama En el marco de las relaciones diplomáticas contemporáneas y en función de los requerimientos actuales en este campo, para los Ministerios de Relaciones Exteriores resulta crucial... Read more »

La puntería de la Cámara de Cuentas

POR: JUAN BOLÍVAR DÍAZ Con un comunicado publicado el lunes 4, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) ha pretendido desmeritar una evaluación de su pobre trabajo publicada... Read more »

Mina de oro no explotada

POR: ROSARIO ESPINAL Para aumentar el caudal de ingresos, mejorar el tránsito y, sobre todo, proteger la vida y la salud de la población dominicana, el Gobierno tiene una mina... Read more »

Lo que la Historia enseña

POR: MATÍAS BOSCH “Durante años y años creí que políticamente la Verdad se hallaba en la llamada democracia representativa, pero sucedió que cuando el pueblo dominicano se lanzó a morir... Read more »

Devoción a Nuestra Señora de la Altagracia en la RD

Santo Domingo .- Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia es una advocación mariana católica considerada como la «madre protectora y espiritual del pueblo dominicano». Su fiesta... Read more »

La porción femenina de Dios

Santo Domingo .- Hay una verdad en el evangelista Lucas, pero que los ojos de los hombres, cegados por siglos de patriarcalismo no podían ver. Se trata de la relación... Read more »

La tragedia de la fábrica de contaminantes en Villas Agrícolas

Por Víctor Garrido Peralta Pacientemente espero por respuestas creíbles a lo ocurrido en la fábrica de contaminantes (plásticos) de Villas Agrícolas y al pasar los días mi indignación crece... Read more »

Desmontando la “teoría de género”

Santiago. Rep. Dom .- La ideología de género se empeña en borrar las diferencias entre hombre y mujer. Y sus imposiciones ideológicas han ido evolucionando hasta llegar a leyes de... Read more »

Perdonar para sanar

Por Dominga Valdez   Continúan las personas perdiendo su tiempo, lean esto, con resentimientos y enemistad entre hermanos, padres e hijos, madre con hijas, vecinos y vecinas, primos hermanos, hermanos... Read more »

Ética y formación de valores

Santiago. RD. La mala calidad general de la vida y la creciente violencia en todos los niveles derivan, en gran parte, de una amplia crisis de valores que afecta... Read more »

Multilateralidad diplomática hoy

POR MANUEL MORALES LAMA La implementación y el desarrollo del “multilateralismo” es un significativo rasgo de nuestro tiempo: amplía los horizontes de la acción diplomática, propiciando la obtención de... Read more »