La porción femenina de Dios

Santo Domingo .- Hay una verdad en el evangelista Lucas, pero que los ojos de los hombres, cegados por siglos de patriarcalismo no podían ver. Se trata de la relación... Read more »

La tragedia de la fábrica de contaminantes en Villas Agrícolas

Por Víctor Garrido Peralta Pacientemente espero por respuestas creíbles a lo ocurrido en la fábrica de contaminantes (plásticos) de Villas Agrícolas y al pasar los días mi indignación crece... Read more »

Desmontando la “teoría de género”

Santiago. Rep. Dom .- La ideología de género se empeña en borrar las diferencias entre hombre y mujer. Y sus imposiciones ideológicas han ido evolucionando hasta llegar a leyes de... Read more »

Perdonar para sanar

Por Dominga Valdez   Continúan las personas perdiendo su tiempo, lean esto, con resentimientos y enemistad entre hermanos, padres e hijos, madre con hijas, vecinos y vecinas, primos hermanos, hermanos... Read more »

Ética y formación de valores

Santiago. RD. La mala calidad general de la vida y la creciente violencia en todos los niveles derivan, en gran parte, de una amplia crisis de valores que afecta... Read more »

Multilateralidad diplomática hoy

POR MANUEL MORALES LAMA La implementación y el desarrollo del “multilateralismo” es un significativo rasgo de nuestro tiempo: amplía los horizontes de la acción diplomática, propiciando la obtención de... Read more »

Hambre: desafío ético y político

Santiago. Rep. Dom. A causa de la contracción económica provocada por la crisis financiera actual, el número de hambrientos en el 2013 ha saltado, según la FAO, de 860... Read more »

El PLD y las primarias

Santo Domingo. UNO- COMO SI LO FUERA.- Maldad no fue, pero como si lo fuera. Las primarias cumplirán un designio que nadie puede predecir ni adivinar, pero que afectará el orden... Read more »

LAS PRIMARIAS ABIERTAS Y LEONEL FERNÁNDEZ

Por Williams Reynoso Sánchez Comunicador Valencia-España. Luego de que en el mes de agosto del presente año haberles presentado el equipo de trabajo al presidente Leonel Fernández las más... Read more »

Embajadores “en propiedad”

POR MANUEL MORALES LAMA El “vocablo” Embajador tiene múltiples acepciones, pero es precisamente en el ámbito de las relaciones diplomáticas donde adquiere “un contenido específico”. En ese contexto, los... Read more »

Leonel Fernández y Marcos Cross en el 2020: esperanza para los dominicanos de Europa

Por Roberto Jiménez, Miembro del CC Los Gobiernos del PLD (de Leonel y de Danilo) han realizado la mayor reforma a favor de los dominicanos de Europa, veamos: actos... Read more »

Derrota de Hidalgo en la ADP refleja la baja popularidad del sector Danilista, no del PLD

Por: Misael Pérez Montero Santo Domingo, Rep. Dom._Se hace necesario que todos los simpatizantes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le recuerden al equipo o tendencia... Read more »

“Duarte es el único que unifica a todos los dominicanos”

Por: Roberto Valenzuela Santo Domingo, Rep. Dom._En un país con tantas virtudes, gestos heroicos,  pero de tantas contradicciones y divisiones desde su fundación en 1844, “Juan Pablo Duarte es el... Read more »

Crónica de una Fiesta privada en ¡La Nave Disco!

Balbina Negreira Una cortina blanca con lazos negro avisa de nuestra llegada. Atrás, y en el fondo a la izquierda, un telón publicitario de Radio Corazón Tropical 102.1FM nos... Read more »

La concentración del poder político – económico es consecuencia de la deuda social

Por Juan Carlos Espinal  Santo Domingo, Rep. Dom._A comienzo de los años ochenta, un economista católico de  derechas, José Luis Alemán, SJS, quien sería una de las primeras víctimas del... Read more »