La Alianza País que fundamos

 Partidos Políticos|16/06/2017, 2:00 PM
Por: LEONARDO PLACERES/AlertaDigitalRD   
 
Santo Domingo, Rep. Dom._Hace nueve  años fundamos el partido Alianza País como herramienta de la lucha contra la corrupción y en contra de la creciente pérdida de los derechos sociales e individuales por parte una gran población de la Republica Dominicana. 
Nace como respuesta alternativa al creciente autoritarismo por parte del PLD con el consecuente miedo que genera la compra de decisiones, voluntades y votos. 
Desde nuestra fundación, en Alianza País, hemos revindicado la lucha por la conquista democrática lograda en nuestra historia, la  defensa  del estado de derecho, la justicia social, la defensa de  los recursos naturales, la defensa de los derechos de las mujeres y de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Es preponderante nuestro compromiso con los principios éticos en la forma de hacer política.
 El fraude que han escenificado los gobiernos peledeístas en contraste con la gran defensa de nuestros recursos naturales por parte de nuestro presidente Guillermo Moreno, hace que sea encomiable el llamado entonces para la formación de un partido que levantara las  demandas  de nuestra población.
La conformación de un partido que combatiera  las prácticas peledeístas de la corrupción, el clientelismo, el uso de  servicios públicos para fines políticos,  la  impunidad y el robo descarado de los recursos del estado dominicano por parte de la mafia peledeísta.Alianza País tiene que conquistar la confianza del pueblo dominicano en las instituciones políticas. 
Tiene que recuperar la credibilidad de la sociedad  que aspira a  una salida progresista de la actual crisis en el sistema de partido de la República Dominicana  para eso contamos con el liderazgo insuperable (incuestionable) en la lucha contra el robo público y la conquista social en nuestra sociedad de Guillermo Moreno.
Nuestra lucha debe profundizarse para recuperar la dignidad del servicio público que sirva parareivindicar a nuestros ciudadanos y que a la vez  garanticen los derechos en que estaban comprometidos  y que merece el pueblo dominicano para que estos no sean sustituidos por práctica pragmática del uso del poder y recursos públicos con beneficio personal y de grupo como este que se practica en la actual administración del Presidente Danilo Medina Sánchez y que lleva a la subordinación de la dignidad de la población dominicana a la que debemos servir.  
En Alianza País las responsabilidades políticas se valoran por el servicio, el compromiso y la capacidad de lucha a favor de nuestro pueblo que nos compromete a cada momento por el compromiso a nuestro juramento de hacer de nuestra República Dominicana una patria libre, soberana y  progresista con una militancia comprometida con la ética y los principios patrióticos que nos han dado origen. 
La confianza que el pueblo dominicano está depositando en nosotros nos reclama a grito seguir el camino de los héroes de nuestra historia y seguir luchando por el futuro de República Dominicana, para eso necesitamos que cada día más dominicanos abracen la lucha por una patria próspera que interpongan los  intereses del país por encima de los intereses particulares y para eso contamos con la dirección única de Guillermo Moreno.
Su  compromiso ético, su calidad humana, su reconocimiento nacional y su trascendencia en la lucha contra la corrupción y la impunidad, son la oportunidad para retomar el camino y los compromisos para la refundación de nuestra patria.